Colapso en la Delegación
La batalla que el Gobierno central ha emprendido contra los ayuntamientos para evitar subrepticias subidas salariales a los funcionarios está trayendo de cabeza a la Delegación del Gobierno en Madrid. Revisar el convenio colectivo de los 179 municipios madrileños es tarea prolija, así que los funcionarios de la institución llevan dos meses consagrados a ella casi de manera exclusiva. El mismo secretario general de la Delegación, Miguel Ángel Recio, lo reconocía ayer. "Este tema nos está llevando demasiado tiempo y esfuerzo. Se trata de una decisión estatal: desde el Ministerio de Administraciones Públicas nos llegan las órdenes, y nosotros nos limitamos a cumplirlas".Ante tal volumen de documentación, es probable que aparezcan ayuntamientos a los que Delegación exija correcciones en sus convenios. Es el caso de Las Rozas y Manzanares el Real. "Detectar una subida salarial encubierta no es sencillo", añadió Recio. "Algunos acuerdos tienen más de cien artículos en su capítulo de personal, y hay que determinar cuáles pueden contravenir la Ley de Presupuestos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.