_
_
_
_

Ayuda en Acción expone y subasta objetos cedidos por famosos

"Cosas importantes para causas imprescindibles". Bajo este lema, la ONG Ayuda en Acción intenta recaudar fondos para sus campañas en El Salvador con una exposición para la que más de ochenta personalidades, desde Aznar al presentador Carrascal, han cedido sus trastos personales. La corbata del periodista y la raqueta de paddle del presidente están al alcance del curioso a cambio de su aportación.

Romper la porcelana del cocinero Arguiñano, o llevar los deberes a la escuela en el maletín de trabajo que Felipe González usó el año pasado son dos de los tentadores sueños que la exposición puede convertir en realidad.Pero la intención es menos contentar a los fetichistas que cubrir las necesidades de fondos de la ONG Ayuda en Acción, para sus proyectos en El Salvador. Así, al finalizar la exposición que se celebrará del 3 al 15 de abril en el centro cultural de la Casa del Reloj (distrito de Arganzuela), se subastarán todos los objetos donados. En ellos, con excepciones, se puede reconocer claramente a sus dueños.

No deja de ser curioso que pintores, dibujantes y escultores ofrezcan obras gráficas propias, menos Tapiés que cede un libro, eso sí dedicado. Como lo hace la mayoría de los escritores, salvo Rosa Montero que cede una pluma y Luis Antonio de Villena que complementa su libro con un dibujo hecho por él. Delibes, Gala, Sampedro y Buero Vallejo, figuran entre los donantes.

De los deportistas (Magic Johnson, Raúl, Ronaldo, Fermín Cacho o Severiano Ballesteros) hay mayoría de prendas personales como camisetas, guantes, mono, un kimono, balones y hasta una rueda de motocicleta de competición.

Siguen con el juego de las prendas los modistos, como es natural, y muchos de los dedicados al espectáculo: en la exposición pueden verse desde las zapatillas de baile de Nacho Duato a una corbata de José María Carrascal o los pantalones utilizados por Julio Iglesias "en sus momentos de descanso".

A la pintura se apuntan el cineasta Fernando Colomo o los músicos Manolo García (del grupo El Último de la Fila) y Luis Eduardo Aute. El capítulo de escultura abarca desde la realizada por J. L. Riera que aporta Carlos Cano, a los retratos del músico Rosendo y el televisivo Gran Wyoming. También ceden objetos políticos como Pujol o Fraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ayuda en Acción trabaja desde hace más de quince años en las comunidades más desfavorecidas del Tercer Mundo. Hoy, cuenta con 56 programas de desarrollo en 11 países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_