Ediciones lgitur se estrena con dos libros de poemas
La novela en verso de Pierre Reverdy El ladrón de Talan y la antología de la poetisa alemana de origen judío Else Lasker-Schüler, Mi piano azul y otros poemas, son los dos libros con que inicia su trayectoria la editorial barcelonesa Ediciones Igitur. El ladrón de Talan ha sido publicado en edición bilingüe, al igual que los poemas de Lasker-Schüler, y recoge la intención de Reverdy (Narbona 1889-Solesmes 1960) de crear en esta obra una nueva existencia que sustituyera su vida anterior. Esta necesidad estuvo motivada por el repentino rechazo de Max Jacob hacia el poeta, de quien Luis Cernuda reconoció una notable influencia en el rumbo de sus primeros poemas.Mi piano azul y otros poemas es una antología de la obra de Lasker-Schüler (Elberfeld 1869-Palestina 1945) que recoge parte de la obra poética escrita entre 1902 y 1943 de esta autora a la que Gottfreid Benn, cuyo prólogo precede la obra, definió como "la más grande poetisa que ha tenido Alemania".
Según sus directores, Rosa Lentini y Ricardo Cano Gaviria, Igitur supone una forma de continuidad como editorial de lo que fue la revista de poesía y ensayo Hora de Poesía, publicación que cerró el año pasado tras culminar una trayectoria con 100 números y 18 años de edición ininterrumpida. Este nuevo proyecto editorial pretende ofrecer en poesía libros de autores extranjeros o nacionales, fallecidos o no, ya reconocidos y en ediciones bilingües, castellano y catalán, y prologados por autores de prestigio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.