_
_
_
_

Divididos por las leyes contra la concentración

La asamblea del IPI debatió ayer el fenómeno de la concentración de medios. Los periodistas se dividieron entre los más favorables a legislar contra la posible concentración, entre los que se encontraban siempre periodistas europeos, y los favorables a no legislar o a legislar lo menos posible, posición defendida por periodistas americanos o australianos.Alvin Sold, editor del diario Tageblatt, de Luxemburgo, apoyó una legislación sobre la concentración de medios en atención a la audiencia que tengan en cada segmento de mercado. Alan Crosbie, presidente de la Asociación de Periódicos Europeos, defendió la postura de que "cada país debe elaborar sus propias normas, y la UE otras normas con un punto de vista más distanciado". Otro europeo, Jean Bernard Münch, secretario general de la Unión Europea de Radiodifusión, también se mostró favorable a regular la concentración de medios. Finalmente, entre los favorables a la regulación, intervino Víctor de la Serna, directivo de El Mundo.

Más información
Aznar clausura la asamblea el IPI con un canto a los logros de su Gobierno

En el lado contrario del debate -mínima regulación- se situaron periodistas como el ex presidente de la radiotelevisión canadiense, Keith Spicer, y el presidente del Consejo de Prensa australiano, David Flint.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_