IU lleva al fiscal una "tala salvaje" de acacias en Reina Victoria
El concejal de Izquierda Unida, Franco González, denunció ayer ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, la "tala salvaje" de 40 acacias en el bulevar de la calle de Reina Victoria. La tala de árboles se ha llevado a cabo para construir uno de los seis aparcamientos con los que se financiará el túnel de Ríos Rosas. Para el concejal González, este aparcamiento "es innecesario y el Gobierno ha aprovechado la llegada de las vacaciones para actuar con alevosía y sin dar información". La tala de árboles comenzó el día 21. Al concejal de la oposición, además de criticar la desaparición de los árboles, le preocupa que "no se haya hecho un estudio de la cimentación de los edificios próximos".El edil añadió que los vecinos de la zona han reunido cerca de 2.000 firmas para protestar por la construcción de este aparcamiento. A este grupo de vecinos se les une otro, que recogió, hace una semana, otras 1.600 firmas contra la construcción de otro estacionamiento subterráneo de los que financiarán el túnel de Ríos Rosas.
El Ayuntamiento aseguró ayer que las acacias serán transplantadas a la avenida 25 de septiembre, según Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.