_
_
_
_
PROCESO A UN EX BANQUERO

Aznar no se pronuncia y los partidos aplauden a los jueces

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no quiso pronunciarse ayer respecto a la fianza de 2.000 millones que la Sala de Vacaciones de la Audiencia Nacional ha impuesto a Mario Conde para eludir la prisión mientras el Tribunal Supremo no dicte sentencia firme por el caso Argentia Trust. Aznar señaló en Granada, donde asistía a un acto cultural, que no quiere hablar de la situación judicial de Conde "porque no he comentado esos temas judiciales ni lo voy a hacer".Sí se manifestó al respecto su compañero de partido, el portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, quien valoró positivamente la decisión de imponer la fianza y afirmó que "cualquier actuación judicial es correctísima".

También el PSOE, a través de la diputada Mercedes Aroz, consideró que las medidas cautelares contra Conde "llevan la tranquilidad a todos los ciudadanos y a toda la sociedad española, y permiten mantener una gran confianza en la actuación de la justicia".

Las medidas son "serias y acordes con la gravedad del delito que se imputa a Mario Conde", dijo Aroz. En su opinión, tanto la sentencia como la fianza para que el empresario no eluda la prisión demuestran que los jueces "están haciendo un buen trabajo".

La portavoz de IU en el Congreso, Rosa Aguilar, afirmó que la fianza a Conde está en concordancia con el riesgo de fuga, la condena que le fue impuesta y los medios económicos con los que cuenta el ex banquero. "La ley debe ser igual para todos", señaló.

Manuel Murillo, abogado que representa al sindicato UGT en el sumario del caso Banesto dijo, por su parte, que la sentencia y las medidas preventivas tomadas sobre Conde "son el anuncio de que el caso Banesto va a ser tratado con gran severidad".

Murillo elogió la decisión judicial de imponer una fianza "muy alta".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_