_
_
_
_

El Consorcio de transportes divide a Rivas con dos tarifas

Alrededor de un millar de vecinos de Rivas-Vaciamadrid paga más por usar los transportes públicos que los 22.000 restantes. La causa no es una nueva discriminación de las minorías, sino los escasos siete kilómetros que separan el núcleo del casco urbano y el de las urbanizaciones. Una distancia que sitúa a cada uno de ellos a ambos lados de la frontera que marca las tarifas oficiales del consorcio regional de transportes.Los mil vecinos que viven en el casco urbano necesitan utilizar la tarjeta B-2 que cuesta 5.660 pesetas, mientras, que los vecinos de las urbanizaciones, la gran mayoría, usan la B-1 cuyo precio es de 4.950 pesetas. La situación puede agravarse para el próximo año, cuando se entreguen más de 2.000 viviendas en la parte segregada, la correspondiente a la tarjeta B-2.

Para el alcalde de Rivas, Fausto Fernández, se establece "un agravio comparativo" entre las dos zonas. Los tres grupos municipales del Ayuntamiento -lU, PP y PSOE, a través de un acuerdo del pleno, se han dirigido al consorcio para que todos los vecinos puedan utilizar una única tarjeta. Naturalmente, la más barata (casi 700 pesetas), la B-I.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_