Telefónica comunica a la CNMV que considera muy favorables las tarifas que aprobará hoy Fomento
Telefónica "valora favorablemente" el contenido de la orden ministerial sobre las tarifas de interconexión entre compañías de teléfonos y los nuevos precios de las llamadas realizadas a través de Telefónica.El Ministerio de Fomento tiene previsto hacer pública hoy esa orden ministerial, pero Telefónica se ha permitido comentar un día antes su contenido, a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La orden ministerial sobre tarifas de interconexión ha sido uno de los detonantes del enfrentamiento verbal mantenido en los últimos días entre el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, y el presidente de Telefónica, Juan Villalonga. Al final, la mediación del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y las concesiones hechas a Telefónica han permitido un acuerdo.
En su nota, Telefónica afirma que "la definición de las tarifas de interconexión ligada a costes y el inicio del reequilibrio de tarifas sigue las recomendaciones de la Unión Europea". Fomento y Telefónica habían. pactado la emisión de un comunicado por parte de la compañía una vez fueran anunciadas por Arias Salgado las nuevas tarifas y, de esa forma, disipar cualquier atisbo de malestar por la redacción final de la orden.
Telefónica, que consiguió que se retirara una orden anterior cuando estaba siendo discutida en la comisión delegada de Asuntos Económicos, ha arrancado de Fomento importantes concesiones en la nueva normativa sobre interconexión. Entre ellas, la orden ministerial contempla la posibilidad de que Telefónica incremente en 100 pesetas la cuota de abono a la red y una subida de las tarifas urbanas a partir del próximo año. La orden ministerial contempla, a cambio, una tarifa de interconexión de las nuevas operadoras telefónicas (Retevisión empezará a finales de este año a dar servicio) a la red de Telefónica de 2,70 pesetas por minuto en el ámbito urbano, el más codiciado por la competencia. Telefónica continuará con la rebaja, paulatina del precio de las llamadas interprovinciales e internacionales, segmento éste último en el que espera que la competencia arañe más cuota de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.