Neneh Cherry, Def con Dos y Carmen Linares cierran el certamen
El Espárrago Rock dejó ayer en Granada un buen sabor de boca. El público venció el agotamiento de dos días consecutivos de música alternativa y se mantuvo fiel a uno de los festivales de rock más importantes del país. Neneh Cherry, Def Con Dos, Carmen Linares, Todos Tus Muertos y Los Reincidentes se llevaron la palma. En las dos jornadas han asistido al festival unas 20.000 personas.
Neneh Cherry, con un pop atmosférico y envolvente, lleno de sutilezas, llevó al festival granadino uno de sus momentos más intensos, y hasta obsequió al público con su famoso Seven seconds. Otro tanto sucedió con Def Con Dos, que cerraron el certamen y que inundaron el recinto con su rap rabioso y agresivo. Junto a ellos, la cantaora Carmen Linares puso en pie al público, mientras pinchaban los británicos Ash, una de las bandas revelación de este año. Los argentinos Todos Tus Muertos hicieron que se abarrotara la nave en la que actuaron y que el público se quedara entusiasmado.Los primeros grupos encargados de abrir la segunda jornada lo tuvieron muy difícil para caldear los ánimos, como sucedió con las británicas Kenickie y los granadinos Tatamka Azrael. Sólo a partir de la aparición de los Hermanos Dalton, que se subieron vestidos como Superman, empezó a calentarse el ambiente. Los británicos Senser fueron de más a menos. Arrancaron con un tremendo rap, pero pronto cayeron en cierta monotonía que hizo que el público se desplazara a otro escenario y abarrotara la sala en donde actuaba Automatics, formación que encaja en todos los moldes de la nueva música indie española.
Los Reincidentes consiguieron levantar una enorme polvareda en el recinto a causa de los botes del público. Los sevillanos descargaron adrenalina y rock de combate, lo que sirvió como revulsivo para el agotamiento, señal que auguraba un final feliz al certamen.
Los organizadores del Espárrago Rock se mostraron ayer satisfechos con el festival y anunciaron que van a estudiar la posibilidad de ampliarlo a tres días en próximas ediciones. Achacaron el descenso de público -esta vez han asistido en total 20.000 personas, frente a las 30.000 previstas- al hecho de que, al ser dos días, el precio del abono, 8.000 pesetas, haya hecho retraerse a gente no residente en Granada.
Francis Cubero y Javier González, responsables del certamen, señalaron que 2.000 personas han pernoctado estado pernoctando durante estos días en una zona de acampada próxima al recinto que el Espárrago Rock había habilitado expresamente para ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.