_
_
_
_

Erase una vez en los Balcanes...

De los acontecimientos, confusos y trágicos, que desde hace algunas semanas sacuden Albania, la opinión pública ( ... ) no ha reparado, hasta ahora, en otros aspectos que en los claramente negativos: las matanzas, los saqueos, las tentativas de huida en masa. Pocos, sin embargo, han notado la presencia de un elemento positivo: ni esta crisis, ni la que afectó a la antigua Yugoslavia, han repercutido inmediata y directamente sobre el resto de Europa. En suma, Albania está hoy en llamas, Bosnia y los territorios que la circundan lo han estado durante cuatro años, Bulgaria está en fermento, ( ... ) Kosovo es un polvorín que en cualquier momento, puede estallar; pero todo esto no ha empujado ni empujará a los grandes países a la guerra. ( ... )El cambio más importante es que Europa ha dejado de ser el centro de la escena internacional. De hecho, si a principios de siglo, durante el periodo de las fuertes tensiones y de las guerras balcánicas, era en nuestro continente donde se decidían los destinos del mundo, hoy ya no es así. ( ... )Los Balcanes pueden arder, pero no por ello estallará una gran guerra. Aunque también es cierto que no se debería continuar por la vía del desinterés.( ... ) Es casi indispensable que Europa lleve a cabo una acción preventiva ( ... ) y afronte de forma conjunta las situaciones de crisis presentes en nuestro continente.

22 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_