Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bienvenidos al centro del celuloide

El próximo curso, los antiguos y nuevos alumnos de la Escuela de Cine estrenarán sede en la Ciudad de la Imagen, el complejo, situado en Pozuelo de Alarcón, que también acogerá las dependencias de la cadena autonómica Radiotelevisión de Madrid. Los nuevos alumnos, además, podrán optar a una nueva especialidad, que sin duda tendrá tanto o más éxito que la de dirección: interpretación.El plazo de preinscripción para el nuevo curso (10.000 pesetas) termina el próximo 31 de marzo. Una portavoz de la Escuela de Cine recalcó otra novedad: quienes comiencen a estudiar en este centro en el periodo 1997-1998 tendían que cursar tres años, y, no sólo dos, como ha ocurrido en las dos primeras promociones desde que se instituyó esta escuela en 1995. "El primer año será un curso preparatorio, en el que todos los alumnos recibirán una formación prácticamente común", explicó esta portavoz, "pero ya desde el principio será selectivo, no podrán pasar al segundo curso todos los que estén en el primero".

MÁS INFORMACIÓN

A partir de aquí, todo igual: en el segundo curso (antes primero), los alumnos realizarán prácticas en cinta de vídeo Betacam, cada uno según su especialidad. En el tercero y último, su labor culminará en una película de 35 milímetros.

Mientras tanto, la nueva sede les ofrecerá dos platós de 100 y 400 metros cuadrados, cuatro salas de montaje con moviolas, tres salas de montaje de sonido, una sala de posproducción Betacam, entre otras mejoras respecto a la actual ubicación.

Un nuevo socio se ha incorporado a la fundación que gestiona esta escuela. A partir de este año, además de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y la Sociedad General de Autores y Editores, también participará en este proyecto Actores Intérpretes Sociedad de Gestión de España. Además, el traslado a la nueva sede permitirá que sean 92 alumnos, y no 58 como hasta ahora, quienes consigan plaza para el nuevo curso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de marzo de 1997