Cada acción se desdoblará en tres el 9 de junio
La junta general del Banco Santander aprobó el desdoblamiento en tres del nominal de las acciones. Ahora es de 750 pesetas. Desde el 9 de junio próximo cada acción se convertirá en tres, con un nominal de 250 pesetas. Lógicamente, el valor en Bolsa se dividirá en la misma proporción. En la jerga financiera esta operación se denomina split.El objetivo de esta operación, que también planea a mayor plazo el BBV, es dotar a los títulos de mayor agilidad. El valor de la acción está casi en 10.000 pesetas (el pasado viernes cerró a 9.710) y puede retraer a los pequeños accionistas. Si se reduce a la tercera parte, la acción tendrá mayores posibilidades de ser negociada en el mercado. Se trata de un efecto meramente psicológico. Según Botín, la medida intenta favorecer la entrada de pequeños accionistas españoles. El 52% del capital del grupo está en manos de inversores nacionales.
La junta aprobó un dividendo complementario, con cargo a 1996, de 100 pesetas. Con los tres ya repartidos, el dividendo total será de 310 pesetas por acción, un 10,72% más que el ejercicio precedente. Botín anunció para el próximo 31 de julio un primer dividendo a cuenta de de 1997 de 81 pesetas.
El presidente del banco destacó el carácter internacional del grupo. El Santander tiene un 42% de sus recursos propios invertidos en el exterior. Un 11 % están en Europa (exceptuada España), un 14% en Estados Unidos y un 17% en América Latina.El 41% de los ingresos procede del exterior, un 14% de otros países de Europa, un 13% de Estados Unidos y un 14% de Iberoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.