_
_
_
_

El anterior regidor de Alcalá denuncia por chantaje a la ex mujer de Ferrer

El ex alcalde de Alalá de Henares Florencio Campos (socialista) ha presentado una denuncia en la comisaría alcalaína contra Margarita Santa Ibáñez, la ex mujer de Eulalio Ferrer Bohórquez, en la que asegura que ésta le pidió 10 millones de pesetas a cambio de varios documentos que le implicaban en una red de cobro de comisiones ilegales.El diario El Mundo publicó el pasado 7 de enero una información en la que denunciaba que Ferrer Europa, de la que eran accionistas Ferrer Bohórquez y su ex mujer, cobró comisiones ilegales a empresas adjudicatarias de obras en Alcalá y que con ese dinero financió una campaña de imagen para Campos. El PSOE, que había iniciado una investigación por este asunto tras una denuncia de la ex mujer de Ferrer, suspendió de militancia a Campos. Por su parte, el Ayuntamiento complutense creó una comisión de investigación que aún está estudiando el caso.

Campos asegura en la denuncia que Santa Ibáñez se puso en contacto con él por teléfono para citarle frente al Ayuntamiento de Alcobendas el 10 de marzo. Durante el encuentro le aseguró que podría ayudarle en relación al denominado caso Ferrer.

Según David Campos, hijo y abogado del ex alcalde, Santa Ibáñez les ofreció, en una segunda reunión celebrada tres días después, no llevar los documentos al fiscal ni venderlos a un periódico si le entregaban diez millones de pesetas. "Nos explicó que necesitaba ese dinero para hacer frente al pago de los abogados que tramitan su separación y que había encontrado los papeles en la cartera de su ex marido", añadió David. Campos, siempre según su hijo, no aceptó el trato y presentó una denuncia, que acompañó de la cinta, ante la brigada de Policía Judicial de Alcalá de Henares. El ex alcalde ha repetido que su única relación con Ferrer fue un contrato que firmó para que le asesorasen en asuntos de imagen entre junio de 1990 y junio de 1991, por el que pagó de su bolsillo 1,5 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_