_
_
_
_

Shaba se prepara para la llegada de los rebeldes

Los habitantes de Lubumbashi, segunda ciudad zaireña y capital de Shaba (la antigua Katanga y verdadero pulmón económico del país), se preparaban ayer para la supuestamente inminente llegada de tropas de Laurent Kabila. Los rebeldes aseguraron ayer que sus fuerzas se encuentran "a menos de 200 kilómetros de Lubumbashi". La emisora rebelde La Voz del Pueblo destacó ayer la "progresión irresistible" de las tropas de la Alianza de Fuerzas Democráticas de Liberación de Congo-Zaire.Un industrial europeo, vinculado a las minas que son la principal riqueza de Shaba, reveló ayer que emisarios de los rebeldes les habían hecho saber que no corrían ningún peligro si se quedaban en la región. En la noche del jueves al viernes, una mano anónima embadurnó con pintura roja el muro de la residencia del gobernador. La pintada era elocuente: "Kabila viene".

Más información
Mobutu regresa a Zaire en medio de la indiferencia de la población de Kinshasa
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_