Zaplana alquila dos locales al empresario que prestó su chalé el año pasado a Aznar
El Gobierno valenciano, que preside el popular Eduardo Zaplana, ha alquilado dos locales en Valencia al propietario de la empresa Porcelanosa, José Soriano, por los que paga mensualmente un importe superior a los siete millones de pesetas. Soriano es el propietario de la villa donde el presidente del Gobierno, José María Aznar, pasa sus vacaciones estivales en la localidad castellonense de Oropesa. En concreto, el Consell ha alquilado un local que alberga el Consejo Jurídico Consultivo (el órgano autonómico equivalente al Consejo de Estado), ubicado en la calle de Pascual y Genís de Valencia por un importe mensual de 1.407.838 millones de pesetas más el IVA a la empresa Sorman y Mosel Agrupación de Interés Económico, donde figuran como administradores desde el pasado mes de agosto José Soriano Manzanet y Héctor Colonques, socios ambos de la empresa de cerámica Porcelanosa.Además de este inmueble, formado por dos plantas con una superficie útil de 1.515 metros cuadrados, el Consell ha firmado un contrato de alquiler de cinco plantas enteras de un edificio ubicado en la calle de Colón de Valencia, propiedad del dueño de Porcelanosa, por el que paga 5.870.880 pesetas mensuales. En este caso, el contrato es por un periodo de ocho años.
José Soriano es el propietario de una villa en Oropesa que fue cedida el verano pasado al presidente del Gobierno, José María Aznar. "Nosotros no tenemos ningún inconveniente en cederle nuestra casa a Aznar como tampoco lo habríamos tenido con Felipe González. Los buenos empresarios somos independientes y éste es nuestro presidente del Gobierno", declaró Soriano el pasado verano.
El propietario de Porcelanosa ha alquilado sus locales en la ciudad de Valencia al Consell a precio de mercado, según fuentes inmobiliarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.