_
_
_
_

Los cuatro permisos municipales que necesitan las obras se reducirán a dos

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento de Madrid pretende que el laberinto burocrático que ha de atravesarse para conseguir licencias de construcción y de reforma se reduzca. Los reponsables de la Gerencia de Urbanismo presentarán hoy en el pleno municipal el borrador de unas nuevas ordenanzas para agilizar los pasos.Actualmente, si un ciudadano quiere construir -o reformar- un bar, por ejemplo, necesita cuatro licencias: de obra (el proyecto de lo que se quiere hacer), de ocupación (certificación del arquitecto contratado que avale que lo construido responde a lo que figuraba en el plano original), de actividad (proyecto de los aparatos e infraestructuras necesarias) y de funcionamiento (escrito del arquitecto que certifica que los aparatos son los acordados). El Ayuntamiento quiere reducir estos cuatro pasos a dos, según explicó Ignacio del Río, concejal de Urbanismo: la de obra y ocupación, de una tirada, y la de actividad y funcionamiento, de otra.

Tras la aprobación por el pleno, el borrador se someterá en mayo a un periodo de información pública. Del Río confía en que el texto definitivo entre en vigor en mayo junto con el Plan General de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_