La policía acusa a un abogado de estafar a un centenar de inmigrantes
La policía detuvo el martes a un abogado colombiano -Jesús M. G., de 64 años- bajo la acusación de estafar a un centenar de inmigrantes, en su mayoría dominicanas. "El abogado ofrecía, sobre todo a mujeres, regularizar su situación en España. Para ello usaba en ocasiones nombre reales de supuestos empleadores, cuya firma y demás documentos falsificaba. En otros supuestos aparecían como contratantes dos empresas fantasmas. Los inmigrantes pagaban entre 80.000 y 200.000 pesetas", señaló la policía.El abogado, que ayer estaba en libertad, negó estas acusaciones y anunció que se querellará contra la policía. Sostiene que todo se había originado por la denuncia de una inmigrante y la venganza de un agente. "Al ser detenido, pedí el hábeas corpus y se me concedió. Luego me dejaron en libertad. Soy inocente. Las empresas a las que se refieren son legales", dijo el abogado. El Colegio de Abogados de Madrid afirmó que el letrado estaba colegiado desde 1990 y que cumplía todos los requisitos, incluida la dispensa de nacionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.