_
_
_
_
SENTENCIA CONTRA UN EX BANQUERO

Deliberación permanente

La sentencia fue dictada ayer con la velocidad de un rayo, pero fue elaborada paulatinamente durante las siete jornadas del juicio oral iniciado el pasado 3 de marzo. Los tres magistrados deliberaron de manera continuada después de las sesiones y fueron perfilando en borradores sus conclusiones.La interrupción del juicio durante la semana del 10 al 17 de marzo, permitió al magistrado ponente, Ventura Pérez Mariño, examinar el sumario y las declaraciones testificales de los cuatro primeros días del proceso.

El pasado miércoles, tras quedar el caso visto para sentencia, los magistrados permanecieron reunidos una hora. En ella quedó, al parecer por error, un magnetofón de la cadena Onda Cero, que grabó la conversación de los magistrados. Un policía advirtió el hecho y no dejó que se retirara la cinta. A las 13.30, el presidente del tribunal, Siro García, dictó una providencia que anunciaba que la sentencia sería leída en audiencia pública a las 13.30 del día siguiente (por ayer).

Ayer, los magistrados deliberaron desde las 8.30 horas. Se introdujeron cambios en el proyecto y se ordenó pasar el texto a máquina a una persona de confianza. Tras leer la sentencia, Ventura Pérez Mariño se marchó por la tarde de vacaciones de Semana Santa. Hoy lo harán Siro García y la magistrada Ángela Murillo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_