Cambios en el proyecto de cadenas autonómicas
Un nuevo borrador del anteproyecto de ley que prepara el Gobierno para la regulación de las televisiones autonómicas, fechado, el 11 de marzo, admite que estos canales puedan conservar la doble financiación -recursos públicos y publicidad- si vinculan una parte de su programación a espacios de carácter social o de interés general. Estos cambios se producen tras las críticas del presidente de la Generálitat de Cataluña, Jordi Pujol, al proyecto anterior, en el que se pretendía poner fin a la doble financiación.El anteproyecto establece que Ias televisiones autonómicas explotadas directamente por las comunidades autónomas o por sociedades controladas por ellas, no podrán financiarse simultánea y conjuntamente mediante cánones o subvenciones y por ingresos procedentes de la publicidad". Según la agencia de noticias Europa Press, a ese texto se le ha añadido lo siguiente: "No obstante, se podrá compatibilizar, excepcionalmente, la financiación por medio de publicidad y de subvenciones de las citadas televisiones, siempre que éstas se vinculen a la difusión concreta de programas culturales de carácter social o de interés general y hasta el límite del 20% de su programación total".
Por otra parte, los nacionalistas catalanes y vascos han reiterado sus críticas por los cambios que ha sufrido la ley que regula la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Un pacto Partido Popular-Izquierda Unida, ratificado ayer por el pleno del Senado, ha elevado de siete a nueve el número de miembros de dicho organismo, a los pocos meses de su creación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.