_
_
_
_

Las empresas que gestionaron la entrega de multas se contradicen

Antonio Jiménez Barca

No está claro quién recomendó a quién. Los representantes de las dos empresas que participaron en el. fiasco de- la notificación privada de multas de tráfico, EDS (Electronic Data Systems) y Servico, subcontratada de la primera y acusada de la mayoría de las irregularidades, se contradijeron sobre este punto en la segunda sesión de la comisión de investigación que sobre este asunto se celebró ayer en el Ayuntamiento.Miguel Ángel Martínez, responsable del proyecto de EDS, manifestó a la comisión, según fuentes de la misma, que un funcionario del Ayuntamiento fue el que, sin presionar, aconsejó a la multinacional norteamericana contratar a Servico. Por su parte, Adrián Piera, representante de Servico, afirmó que a su empresa la contrató EDS por medio de la representación que la multinacional tiene en Sevilla.

José Ignacio Echeverría, concejal de Seguridad (PP) y presidente de la comisión, manifestó que se habían demostrado "irregularidades" en la gestión, pero que todavía quedaba mucho por delante que investigar.

Enrique Tierno, portavoz del PSOE, denunció que "durante 15 días nadie notificara multas dado el desbarajuste existente" "Además, de 7.000 que entregaba al día EDS al Cemi [Centro Municipal de -Informática], éste sólo le devolvía 4.000, sin que se sepa por qué. Esto ha sido una lotería", añadió Tierno. Gerardo del Val, de IU, criticó que el PP no comunicara las irregularidades a tiempo. "Se tuvo que esperar un mes para empezar a cambiar las cosas, con el perjuicio que esto acarreó", concluyó Gerardo Del Val.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_