Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las empresas que gestionaron la entrega de multas se contradicen

No está claro quién recomendó a quién. Los representantes de las dos empresas que participaron en el. fiasco de- la notificación privada de multas de tráfico, EDS (Electronic Data Systems) y Servico, subcontratada de la primera y acusada de la mayoría de las irregularidades, se contradijeron sobre este punto en la segunda sesión de la comisión de investigación que sobre este asunto se celebró ayer en el Ayuntamiento.Miguel Ángel Martínez, responsable del proyecto de EDS, manifestó a la comisión, según fuentes de la misma, que un funcionario del Ayuntamiento fue el que, sin presionar, aconsejó a la multinacional norteamericana contratar a Servico. Por su parte, Adrián Piera, representante de Servico, afirmó que a su empresa la contrató EDS por medio de la representación que la multinacional tiene en Sevilla.

José Ignacio Echeverría, concejal de Seguridad (PP) y presidente de la comisión, manifestó que se habían demostrado "irregularidades" en la gestión, pero que todavía quedaba mucho por delante que investigar.

Enrique Tierno, portavoz del PSOE, denunció que "durante 15 días nadie notificara multas dado el desbarajuste existente" "Además, de 7.000 que entregaba al día EDS al Cemi [Centro Municipal de -Informática], éste sólo le devolvía 4.000, sin que se sepa por qué. Esto ha sido una lotería", añadió Tierno. Gerardo del Val, de IU, criticó que el PP no comunicara las irregularidades a tiempo. "Se tuvo que esperar un mes para empezar a cambiar las cosas, con el perjuicio que esto acarreó", concluyó Gerardo Del Val.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 1997