Detenido un hombre en Alcalá como presunto autor de la muerte de su esposa
Funcionarios de la comisaría de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) detuvieron el lunes a Jesús J. V., de 46 años, como presunto autor e la muerte de su esposa, Rafaela R. G., cinco años menor que él. La mujer, que tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo, falleció el sábado a causa de un traumatismo craneoencefálico (un golpe en la cabeza) que le provocó una hemorragia interna. Los funcionarios que investigan el caso sospechan que se debió a una agresión de Jesús, quien ya había sido detenido con anterioridad por malos tratos, según informó la Jefatura Superior de Policía.El matrimonio residía en una infravivienda de ladrillo del barrio de Santa Rosa, situado en las cercanías del cementerio viejo de Alcalá, y ambos solían emborracharse con frecuencia.
La pareja discutió el sábado por la mañana y, durante la disputa, Jesús agarró a su mujer del cuello y la golpeó, según reconoció en su declaración. La policía no ha podido determinar con certeza si fueron estos golpes los que le causaron la muerte. Rafaela sufría una fuerte intoxicación etílica cuando falleció. Cuatro horas antes de su muerte, los voluntarios de la Cruz Roja habían sido requeridos por un vecino para atenderla, debido a su estado de embriaguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.