Dexter Holland, de Offspring, propone un 'punk' "reflexivo"
Los californianos actuarán en España
Offspring es uno de los pocos grupos de punk que siguen arrastrando masas. Sus conciertos evocan el espíritu desmadrado del género, aunque están lejos de la tendencia destructiva de los originarios. Su nuevo trabajo se deja seducir por sonidos menos radicalmente duros y demuestra que el mestizaje musical está llegando hasta los rincones más irreductibles. Dexter Holland, cantante del grupo, define su música como "más reflexiva que la de otras bandas similares". Ellos actuarán en Barcelona el 8 de abril (Pabellón Vall d'Hebrón) y en Madrid, el 9 (Pabellón del Real Madrid).
Su último álbum tiene un enigmático título, Ixnay on the hombre, que deja claro, de entrada, la variedad de elementos que lo componen. La música de Offspring se está inclinando cada vez más hacia géneros diversos. En este álbum hay sonidos de hardcore, hard rock y ska, junto al punk de base. "Tenemos ya en la música unos años y no queremos repetimos ni sentimos limitados. Queremos seguir divirtiéndonos con lo que hacemos y lo que descubrimos. Queremos seguir buscando algo único, compuesto de diferentes elementos. Es difícil porque la mayor parte de la música ha sido ya explorada y no resulta fácil crear tu propio género a partir de lo que tienes dentro. Venimos del punk rock y quiero conservar la energía y la actitud que lo inspiró", afirmó ayer Dexter Holland, en conversación telefónica desde Los Ángeles.Una actitud que se aleja de esa anarquia ruidosa de los primeros punkis, pero que Offspring dice conservar en sus conciertos en directo. "Es la fuerza que desplegamos en escena y también las letras de nuestras canciones lo que yo llamo actitud punki. No se trata de ser exclusivamente muy ruidosos, incorporamos sonidos distintos para que la diversión siga viva en todo momento", dice.
Los suyos son temas que proponen reflexiones sobre asuntos sociales, sin la pretensión de hacer una prédica. "Nuestras canciones tratan de examinar cosas un poco más profundas que las que abordan otras bandas. Son más reflexivas. Nuestra filosofía es algo escéptica, pero intento dar siempre una salida positiva como: búscate la vida y procura hacerte una existencia de acuerdo a tus propios términos", afirma Holland.
Si bien la mayoría de los grupos pretenden divertir, Offspring dice no perder ese objetivo de vista. "El público español nos encanta porque es muy entusiasta. No queremos la típica imagen de la banda en el escenario y el público abajo. Queremos un espectáculo interactivo en el que la gente salte desde el escenario".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.