_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Promesa sin compromiso

El Gobierno no ha dado cumplimiento a una moción parlamentaria aprobada el 9 de octubre de 1996, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, por la que el Senado le instaba a reformar el Real-decreto 1751/90, de 20 de diciembre, por el que se creó el Invifas y se dictaron normas en materia de viviendas militares "con el fin de subsanar los desequilibrios que se han venido produciendo como consecuencia de su entrada en vigor".Con las modificaciones introducidas por el Real-decreto 2191 97, de 14 de febrero, no se dan soluciones a los siguientes problemas creados con una norma injusta y que fueron expuestos con gran precisión y sensatez por el senador del Grupo Popular don Félix Colsa:

- Una política de desahucios llevada a cabo por el Ministerio de Defensa frente a una política de acción social que imperaba antes con los patronatos de viviendas militares.

- Un aumento desorbitado de los alquileres de viviendas construidas en su mayoría con carácter social y acogidas en su creación a todo tipo de subvenciones, créditos y exenciones al respecto, arrendadas nada menos que a una entidad estatal sin ánimo de lucro.

- Una inseguridad en miles de familias frente a uno de los problemas más serios y angustiosos que se plantean en la sociedad actual como es el de la vivienda.

- Un retroceso en la, acción administrativa del Ministerio de Defensa en materia de viviendas que, además y de forma incomprensible, se aplica con carácter retroactivo, sin respetar derechos adquiridos y perjudicar a todos aquellos inquilinos que ya tenían contrato de arrendamiento antes de su entrada en vigor.

-Una falta total de garantías para el acceso a una vivienda en propiedad frente a una legislación anterior que velaba por satisfacer las necesidades de vivienda, no sólo del personal militar en activo, sino también del resto del personal y causahabientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

-Una falta de diálogo con los potenciales afectados y sus representantes a los que no se les consultó antes ni se les escuchó después.

De todo lo anterior nada se ha corregido con el nuevo realdecreto, sólo se ha aplazado en el tiempo, en determinados casos, el grave problema de los desahucios sin darle una solución acertada. Las propuestas formuladas en el Senado por el Grupo Parlamentario Popular para solucionar los problemas de las viviendas militares arriba mencionados no han sido asumidas por Gobierno, el PP promete, pero no se compromete.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_