El alcalde ordena investigar si recibió dinero un técnico de Urbanismo
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha ordenado investigar si un alto funcionario de la Gerencia de Urbanismo, José María López Castillo, ha cobrado más de cinco millones de los promotores de una operación urbanística en Barajas, como informó ayer El Mundo. López, según apunta el diario, participaba en la junta de compensación (que reúne a los propietarios del terreno afectado por el proyecto) como representación municipal y recibió de los restantes miembros cien mil pesetas mensuales. La junta se constituyó para desarrollar la edificación de Los Coronales.El alcalde afirmó ayer que "una cosa es que las juntas adelanten dinero para las ejecuciones de las obras y otra muy distinta que se produzcan retribuciones irregulares a representantes del Ayuntamiento de Madrid". El municipio ha pedido dos informes: uno al funcionario denunciado y otro a la junta de compensación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.