Dimite el ministro de Defensa colombiano por un presunto cheque de la droga
La dimisión del ministro de Defensa de Colombia, Guillermo González, en el ojo del huracán por sus presuntos vínculos con un supuesto narcotraficante prófugo, es un capítulo más dentro de la cadena de escándalo suscitados por la infiltración de dineros de la mafia de las drogas en política. González dejó ayer en manos del presidente del país, Ernesto Samper, su decisión de permanecer en el cargo y éste consideró que su separación del ministerio "resulta la decisión más conveniente".El ahora dimisionario ministro González negó el viernes pasado que en sus campañas al Congreso hayan ingresado cheques del presunto capo Justo Pastor Perafán, y reveló que había solicitado a la Fiscalía General una investigación por la aportación sospechosa por tres millones de pesos (unas 400.000 pesetas). El dinero provino de una cuenta cuyo titular es Luis Fernando Escobar Callejas, precisó González, aunque dijo desconocer si lo recibió para financiar su aspiración al Senado en 1984 ó 1989.
Por otra parte, al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad y un guerrillero murieron ayer en tres incidentes ocurridos al norte del país, según fuentes policiales. El más grave de ellos fue el estallido de un coche bomba frente a la comisaría de policía de Saravena, cerca de la frontera venezolana, que mató por lo menos a tres policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.