_
_
_
_

Miles de trabajadores europeos marchan en Bruselas por el empleo

No fue una segunda marcha blanca, pero miles de trabajadores europeos acudieron al llamamiento de sus colegas belgas y tomaron durante unas horas los bulevares del centro de Bruselas. El cierre de la factoría de Renault en Vilvoorde ha sido la chispa que ha encendido una larga mecha: la protesta por la apremiante falta de trabajo en Europa.El escenario era el mismo, pero las motivaciones no tocaron con tanta fuerza el corazón de los belgas como lo había hecho en otoño el caso Dutroux. Esta vez no se trataba de salvar a los niños, sino de salvar el empleo. Con todo, entre 30.000 y 40.000 trabajadores -según la policía- y más de 75.000 -según los organizadores y la radio pública francófona- desfilaron unidos por los bulevares que unen la estación del Norte y la estación del Sur de la capital de Europa. Esta vez no fue una marcha blanca, pero sí un desfile multicolor en el que dominaban el rojo y el verde de los principales convocantes, los sindicatos socialista y democristiano belgas. Una marcha tranquila, familiar, amenizada a medio recorrido por orquestas de jazz y grupos corales.

Se trataba de exigir la revocación del cierre de Renault en Vilvoorde pero, sobre todo, de lanzar un mensaje de alerta a todas las patronales y los Gobiernos de la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_