_
_
_
_

Arte para todos

Entre el ecuador de los cincuenta y los sesenta, la expansión capitalista se revistió de un aura científicotécnica, que todo lo planteaba a través de un diseño moderno. Era la era de las conquistas tecnológicas y de la democratización del consumo. Y si todo el mundo tenía derecho a un automóvil, una lavadora, una televisión, etcétera, también se pensó que debía poseer una obra de arte y, sobre todo, vivir en medio del arte, habitar en la ciudad artística.En este contexto se explica el éxito del tipo de arte que potenció de forma singular Victor Vasarely, capaz de multiplicarlo todo: la obra, el ambiente y hasta la percepción visual. Tuvo que llegar el mayo del 68 para que todos estos ideales multiplicadores se pusieran en cuestión y se pusiera en entredicho el crecimiento indefinido, la maquinización y el arte multiplicado, que ahora eran descritos como elementos alienantes de una sociedad consumista vacía de contenido. Pero Vasarely logró hacer tantos posters como casas modernas de clase media se construyeron en Europa occidental.

Más información
Muere Victor Vasarely, uno de los creadores de la pintura geométrica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_