_
_
_
_

El vicepresidente del Consejo Escolar critica el decreto de admisión

El vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, Manuel de Puelles, criticó ayer con dureza el real decreto de admisión de alumnos que el pasado viernes aprobó el Consejo de Ministros para su aplicación el próximo curso en los colegios e institutos de 10 comunidades autónomas. Contradiciendo las manifestaciones de la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, Puelles dijo que la norma "puede beneficiar no a los padres que eligen centro, sino a los centros que eligen a los alumnos".

Durante unas jornadas en defensa de la escuela pública celebradas en Murcia, Manuel Puelles afirmó que el decreto es impugnable" ante los tribunales, porque puede violar el principio de igualdad.En el nuevo baremo de admisión se otorga a los centros la capacidad de dar un punto discrecional por circunstancias libremente apreciadas (con criterios preestablecidos, públicos y objetivos), se rebaja la importancia de la cercanía al centro y se equipara domicilio familiar y lugar de trabajo.

Para el vicepresidente del. Consejo Escolar, el decreto da un "vuelco" a los criterios de elección recogidos en la Ley Orgánica. del Derecho a la Educación (LODE) y puede ser un factor de discriminación contra la escuela pública, "que por imperativo de la. ley está abierta a todos, incluidos alumnos de sectores marginados y conflictivos, con necesidades de educación especial y de poblaciones no integradas", que, los centros privados concertados pueden no admitir.

La ministra de Educación, que ayer participó en el I Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares, tildó de "falsas y demagógicas" las críticas al, real decreto, que atribuyó a una estrategia de manipulación de la opinión pública. Aguirre se mostró convencida de que la norma será muy bien recibida por todos los padres españoles, que desean tener más posibilidades de escoger centro para sus hijos.

El portavoz de Educación del PSOE, Joan Romero, considera que "se reducirá la posibilidad de elección por parte de los padres, y la admisión de alumnos queda realmente en manos de los centros"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_