_
_
_
_

La Fundación Dalí se prepara para defender la imagen del artista

"Ahora comienza una nueva etapa en la que la Fundación Gala Dalí realizará las acciones que sean necesarias en el caso de que se perjudique la imagen de Salvador Dalí", señaló ayer Miquel Roca, delegado para temas jurídicos y legales de la fundación. La Audiencia Nacional desestimó la semana pasada el recurso contencioso administrativo in terpuesto por la sociedad De mart pro Arte -propiedad del antiguo colaborador de Dalí Robert Descharnes- contra una orden ministerial de 1994 que otorgaba los derechos de explotación de la obra del artista a la Fundación Gala-Dalí. Demart alegaba un contrato firmado con Dalí en 1986 que expiraba en el año 2004 y, en un primer auto, la Audiencia había devuelto cautelarmente los derechos a Demart. "La sentencia hace justicia a la voluntad de Dalí y da a la fundación los instrumentos para poder ejercer los derechos de su obra en una resolución que tiene consecuencias tanto dentro como fuera del Estado", indicó Roca. En su opinión, aunque Demart ha anunciado la interposición de un recurso y el inicio de otras actuaciones judiciales por la vía civil, será muy difícil que, se vuelvan a dictar medidas cautelares "que comporten la retirada de los derechos nuevamente a la fundación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_