Italia evacua a tres españoles en Tirana
Tres ciudadanos españoles residentes en Albania fueron evacuados ayer a bordo de un helicoptero italiano, según aseguró un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Exteriores, que señaló que aún permanecen ocho españoles en ese país balcánico.Los tres religiosos que el jueves lograron salir de Albania en automóvil a través de la frontera con Montenegro llegaron al puerto de Bar¡ (sur de Italia) en una embarcación junto a otros 30 religiosos italianos, informa la agencia Efe.
En Albania se han quedado dos españolas casadas con albaneses que no han manifestado aún su voluntad de querer salir del país a los diplomáticos españoles que dirigen desde Roma la operación de evacuación en coordinación con la Embajada italiana en Tirana. Tres empresarios españoles que se encontraban realizando gestiones comerciales en Albania cuando se cerró el aeropuerto de la capital estaban ayer a la espera de ser evacuados por helicópteros italianos.
Dos monjas y un sacerdote españoles que trabajan para órdenes religiosas italianas en el norte de Albania ya han confirmado a las autoridades consulares españoles que van a seguir en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.