_
_
_
_
EL 'CASO ELEJALDE'

Muchas preguntas sin respuesta

El comisario principal Jesús Caballero Gallego, a las órdenes directas del viceministro de Seguridad Ricardo Martí Fluxà, lucha contra el reloj para hallar las respuestas a las numerosas preguntas que rodean el caso Elejalde. Encargado de elaborar el informe ordenado por el ministro Jaime Mayor Oreja, Caballero está reconstruyendo en San Sebastián la película de los hechos, para lo que ya ha tomado declaración a varios policías.Muchas interrogantes esperan respuesta. Sobre todo las referidas al origen de las heridas del supuesto etarra Fernando Elejalde. Pero el ministro ha impuesto un plazo de 72 horas para reunir todos los datos y aclarar el asunto.

El lehendakari José Antonio Ardanza abrió ayer el turno de preguntas al apuntar: Si el presunto asesino de Francisco Javier Gómez Elósegui fue arrollado por un turismo, ¿por qué no se ha localizado y tomado declaración al conductor?.

Más información
Mayor anuncia que será implacable si se demuestra que el etarra que asesinó a Elósegui fue maltratado

Pero no sólo Ardanza tiene dudas. Y cualquiera puede preguntarse, por ejemplo, que si la actuación de la policíal fue "correcta", ¿por qué no informó inmediatamente que el arresto había sido violento y que a Elejalde se le habían apreciado múltiples lesiones en una casa de socorro? ¿Por qué, después de que el primer informe del forense apreciase lesiones similares a las detectadas en la casa de socorro, la policía optó por interrogarle en vez de conducirle a un hospital? ¿Y por qué la policía de San Sebastián no informó de estos hechos a Mayor?

Y, si Interior rechaza la hipótesis de las torturas, ¿por qué silencia durante dos días detalles fundamentales de la operación policial? ¿Por qué al trascender la noticia de la hospitalización de Elejalde, a las tres de la tarde del jueves, tardó seis horas en dar una nota que se limita a anunciar una investigación?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_