Una reducción escasa para la mayoría
El recorte del precio del dinero decidido ayer por el banco emisor se ha quedado corto, a juicio de la mayoría. Gobierno, oposición, sindicatos y patronal coincidieron en esa apreciación. Los sindicatos, además, urgieron a las entidades de crédito para que no se contenten con trasladar la rebaja de los tipos de interés a sus clientes preferenciales sino que "los extiendan a todos los clientes y en todas sus modalidades de crédito". CC OO, a través de un comunicado, consideró que la reducción de los tipos de interés es una condición necesaria para la buena marcha de la economía pero que ahora es necesario que se aborde "un amplio programa de inversiones profundo y sostenido así como potenciar el consumo".El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo que la rebaja de tipos "supone una clara apuesta para el fortalecimiento y la recuperación de la economía". A su juicio, deben extenderse a todos los clientes en sus créditos.
El presidente de la Generalitat, Jordi Plujol, afirmó que el Banco de España podía haber bajado medio punto los tipos de interés, aunque añadió que "comprende y la prudencia y la cautela de banco emisor". Según Pujol, la reducción de tipos y el buen dato de inflación de febrero confirma que la política económica es la correcta.
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, dijo que la rebaja de tipos supone un impulso para el crecimiento de la economía española y la creación de empleo. Montoro añadió que pueden producirse nuevas rebajas de tipos de interés.
La patronal CEOE consideró que el recorte supone un factor fundamental para un crecimiento más intenso de la actividad económica y permite despejar dudas sobre el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.