Sainz quiere cárcel inmediata para Polanco y Cebrián
Francisco Javier Sainz Moreno, autor de la querella contra Sogecable [y condenado él mismo judicialmente por revelación de secretos], anunció ayer que presentaría hoy un. escrito al juez Javier Gómez de Liaño pidiendo el ingreso en prisión del presidente de dicha empresa, Jesús de Polanco; el consejero delegado, Juan Luis Cebrián; el secretario general, José María Aranaz, y el auditor José Antonio Rodríguez.En declaraciones a la agencia Servimedia, Sainz Moreno explicó que había tomado esta decisión "tras la confesión pública del director de Canal +, Carlos Abad, de lo que han hecho con los depósitos de sus abonados".
El querellante contra Sogecable anunció estas iniciativas mientras el juez Javier Gómez de Liaño le daba un plazo de tres días para que subsane los defectos existentes en su querella. Sainz Moreno recibió una habilitación del Colegio de Abogados para defenderse a sí mismo, pero no para ejercer la acción popular.
Sainz Moreno ha anunciado también que va a pedir la ampliación a Carlos Abad de su querella contra los miembros del Consejo de Administración de Sogecable. Asimismo dice que solicitará la publicación de edictos en prensa, radio y televisión, en los que se informe del ofrecimiento que ha hecho Gómez de Liaño en un auto a los abonados de Canal + sobre su derecho a presentar acciones como presuntos damnificados.
En'su escrito, Sainz Moreno adjuntará además al juez copia de las declaraciones del director de Canal + que ayer publicó el diario EL PAIS, en las que éste explica el destino de los depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.