Gerardo Herrero, presidente de los productores de cine español
El productor y director Gerardo Herrero fue elegido ayer por unanimidad presidente de los productores de, cine y televisión, agrupados en, la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España). Herrero sustituye a Pedro Pérez, recién nombrado presidente de la plataforma digital impulsada por Telefónica.La nueva junta directiva, formada por miembros elegidos por las distintas asociaciones de la FAPAE, nombró también dos vicepresidentes: Valerio Lazarov, conocido productor de televisión y presidente de, la empresa Prime Time, y Félix Riera, representante de los productores de Cataluña. Estos dos vicepresidentes suplen a Enrique Cerezo.
La FAPAE, "atendiendo a la actividad creciente de los productores de ámbito territorial", ha decidido designar vicepresidentes delegados: Juan Pulgar -nuevos productores-; Pancho Casal, en representación de los gallegos; José Ferrandis por los valencianos, Alberto Tellería por los vascos y Carlos Rosado por los andaluces.
Herrero compatibiliza su trabajo de productor con el de director. Entre las películas como productor destacan Tierra y Libertad (Ken Loach) y Guantanamera (Tomás Gutiérrez Alea). Su último filme como director es Territorio comanche.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.