Gerardo Herrero, presidente de los productores de cine español

El productor y director Gerardo Herrero fue elegido ayer por unanimidad presidente de los productores de, cine y televisión, agrupados en, la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España). Herrero sustituye a Pedro Pérez, recién nombrado presidente de la plataforma digital impulsada por Telefónica.La nueva junta directiva, formada por miembros elegidos por las distintas asociaciones de la FAPAE, nombró también dos vicepresidentes: Valerio Lazarov, conocido productor de televisión y presidente de, la empresa Prime Time, y Félix Riera, representante de los productores de Cataluña. Estos dos vicepresidentes suplen a Enrique Cerezo.
La FAPAE, "atendiendo a la actividad creciente de los productores de ámbito territorial", ha decidido designar vicepresidentes delegados: Juan Pulgar -nuevos productores-; Pancho Casal, en representación de los gallegos; José Ferrandis por los valencianos, Alberto Tellería por los vascos y Carlos Rosado por los andaluces.
Herrero compatibiliza su trabajo de productor con el de director. Entre las películas como productor destacan Tierra y Libertad (Ken Loach) y Guantanamera (Tomás Gutiérrez Alea). Su último filme como director es Territorio comanche.


























































