_
_
_
_

Trabajar con Turquía

Un funcionario turco del máximo nivel. insinuó hace poco en Nueva York que su Gobierno ( ... ) podría bloquear la expansión de la Alianza hacia el Este si Turquía no era admitida en la Unión Europea. La amenaza probablemente sea un farol, pero nos recuerda que Turquía, ahora gobernada por un primer ministro islamista, posee su propia agenda internacional y tiene la intención de demostrar su independencia de EE UU. El cambio en Ankara no significa que Turquía y EE UU estén destinados a entrar en conflicto, pero sí es necesario que ambos países manejen cuidadosamente sus relaciones para mantener vínculos productivos. Turquía tiene una importancia esencial para la política exterior estadounidense. ( ... ) Como puente entre Europa y Asia y potencia importante en Oriente Próximo, Turquía puede tener una influencia decisiva en los intereses de EE UU en una extensa zona del mundo. ( ... ) El nuevo Gobierno turco parece ser tan insistente en su deseo de unirse a Europa como lo fueron sus predecesores seculares. Pero la solicitud de Ankara no puede ni debe admitirse en tanto que sus fuerzas militares y policiales sigan pisoteando los derechos de 'la población kurda en nombre de una guerra contra los separatistas kurdos violentos. Pero, aparte de eso, la aspiración de Turquía parece injustamente bloqueada por la acerba hostilidad de Grecia y los prejuicios antimusulmanes de las demás naciones europeas. (...) 10 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_