_
_
_
_

Móstoles no paga a nueve profesores de música que son policías o guardias

Policías nacionales o guardias civiles de 8.00 a 15.00 y maestros del Conservatorio de Móstoles (196.500 habitantes) a partir de las 17.00 horas. En esta situación, denunciada por los padres de los alumnos, se encuentran nueve profesores de instrumentos de viento que se declararon en huelga el lunes tras casi un ano sin cobrar. El paro ha dejado sin clases a un centenar de estudiantes. Los docentes llevan 10 años vinculados al consistorio por un acuerdo de colaboración, que el actual edil de Cultura, Iván García, del PSOE, no retomó al inicio de este mandato. El nuevo concejal de Interior, Manuel Corpa, del Grupo Mixto, se ha negado a abonar el sueldo y los atrasos porque los nueve docentes no pertenecen a la plantilla municipal. Si bien considera injusto que los afectados estén sin cobrar desde hace un año, Corpa insiste en que a él sólo le compete pagar al personal del Ayuntamiento. El edil duda de la compatibilidad de tareas de estos funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_