_
_
_
_
_

Fomento alcanza un acuerdo inicial para compensar el canon de Airtel

Airtel y el Ministerio de Fomento han firmado una carta de intenciones que puede suponer el cierre del conflicto que enfrenta a la compañía con el Gobierno español por la concesión de la segunda licencia de telefonía móvil. Airtel tuvo que pagar un canon de 85.000 millones para conseguir la autorización y empezar a dar servicio en 1995.La carta, que fue presentada ayer por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, al comisario europeo de la competencia, Karel van Miert, especifica que el Estado lb reconoce a Airtel "compensaciones por muy diversa índole, aunque no todas están cuantificadas".

De las manifestaciones realizadas ayer por Arias Salgado se deduce que Airtel recuperará al menos 41.000 millones de los 85.000 millones que pagó para obtener la licencia. De la cifra citada, 15.000 millones procederían de unas tarifas de interconexión asimétricas entre Telefónica y Airtel, una fórmula que aún debe recibir el visto bueno de Bruselas.

Otros 26.000 millones procederían de las licencias de un nuevo sistema de comunicaciones personales, que Airtel obtendría de forma gratuita, mientras que los demás operadores deberían pagar.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_