Críticas a Fraga por tachar de clandestina la guardería en la que murieron tres niñas
La función de control y vigilancia de las escuelas infantiles corresponde a la Xunta, que está tratando de eludir sus responsabilidades", denunció ayer el senador socialista Carlos Príncipe, quien eniplazó a Manuel Fraga a pedir perdón por, haber tachado de "clandestina" la guardería Dinky, en cuyo incendio perecieron tres niñas el viernes pasado. Un grupo de padres del centro hizo una petición análoga, molestos por los comentarios del presidente de la Xurita.La escuela infantil Dinky había recibido de la Xunta ayudas al consumo de leche de los pequeños, periódicamente inspectores de sanidad controlaban la calidad del agua del pozo de que se abastecía y hace unas semanas los niños fueron vacunados contra la meningitis a instancias de la misma consejería.
Ninguno de los padres de los niños matriculados en Dinky presentó nunca queja ni denuncia contra el centro. Incluso después del siniestro han reiterado su satisfacción con la guardería e incluso los padres de las víctimas han renunciado expresamente a comparecer como parte en el proceso judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.