Precintados los documentos de la auditoría de Arthur Andersen
El juez Gómez de Liaño se personó ayer. al mediodía. en las oficinas madrileñas de la multinacional Arthur Andersen, acompañado por otros miembros de su juzgado. El magistrado solicitó toda la documentación que justifica las auditorias realizadas por dicha sociedad de las cuentas de Canal +, Sogecable y Catsa -filial esta última de Canal +- desde 1990. La documentación pedida son los papeles de trabajo que se hacen en una tarea de auditoría, a partir de las cuales se sacan las conclusiones.Toda esa documentación ha quedado almacenada en las oficinas de Arthur Andersen y precintada por la autoridad judicial, previsiblemente para su examen posterior por los peritos del juzgado. Una parte de la documentación pedida por el juez estaba disponible en las oficinas fue precintada allí mismo. Otros papeles, más antiguos, fue necesario ir a buscarlos a otro almacén, desde el que fueron remitidos al juzgado y precintados igualmente.
Las actuaciones relacionadas con Arthur Andersen. se producen como consecuencia de la querella de Francisco Javier Sáinz Moreno, ya que no estaban contempladas en la denuncia presentada el lunes por la revista. Época, que dieron origen a las diligencias abiertas por Gómez de Liaño.
Precisamente en relación con las primeras medidas del juez, que el miércoles pasado requirió documentos a Sogecable y le dio 48 horas de plazo para entregárselos, un abogado de dicha empresa depositó ayer en el juzgado, dentro del plazo previsto, lo que el juez había pedido: la lista de más de un millón. de abonados a Canal + -previa notificación a la Agencia de Protección de Datos-, así como diez contratos seleccionados al azar y la lista de miembros del Consejo de Administración de Sogecable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestión empresarial
- Consejo administración
- Televisión privada
- Caso Sogecable
- Arthur Andersen
- Canal+
- Guerra digital
- Televisión digital
- Prisa TV
- Grupo Prisa
- Empresas
- Grupo comunicación
- Proceso judicial
- Economía
- Justicia
- Televisión por satélite
- Pago por visión
- Canales televisión
- Televisión
- Medios comunicación
- Comunicación