Suficientes hospitales y bien dotados
El proyecto sobre la conservación y desarrollo de la sierra de Guadarrama repasa las estructuras sanitarias, educacionales y productivas de la sierra y considera que la oferta de servicios hospitalarios actuales es "adecuada y equilibrada". Y añade: "Puede decirse, por tanto, que existen centros hospitalarios y equipos de atención primaria bien dotados y en funcionamiento".No obstante, y dada la enorme disgregación entre los núcleos urbanos, se estudia la posibilidad de "crear unidades sanitarias más reducidas en zonas donde no existen". No se habla, nada de la construcción de un nuevo hospital (existen tres), una de las promesas electorales del PP en la sierra norte, comarca que agrupa a 42 pequeños municipios.
Razas autóctonas
Para la ganadería local se proyecta mejorar los pastos, construir nuevas instalaciones, recuperar praderas, fomentar las razas autóctonas y erradicar la brucelosis y la tuberculosis. Propugna mejorar las instalaciones sanitarias, vacunaciones, tratamientos antiparasitarios y la detección de enfermedades.El proyecto quiere igualmente potenciar la investigación agraria, el etiquetaje de los productos tradicionales, establecer tasas por el mantenimiento de determinados sistemas productivos, crear nuevas masas forestales, desarrollar la agricultura biológica y establecer un límite máximo de plaguicidas.
El documento propone también, dentro del apartado medioambiental, "integrar todas las aguas residuales de todos los municipios de la sierra en la red de depuración para llegar a la meta de que nuestros ríos recuperasen la fauna piscícola que les fue propia. El deporte de la pesca se convertiría en un foco de atracción que, sin duda, reforzaría el sector turístico y la inmigración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.