_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Amnesia

Los mercados viven al día, y buena prueba de ello es que las advertencias de Alan Greenspan ya eran cosa del pasado ayer mismo. La renta fija, aunque mejore con una subida de tipos, tiene difícil la competencia con las bolsas, mucho más dinámicas y, por tanto, capaces de mejorar la rentabilidad de los bonos a poco que se mantenga la fe en las acciones. Un experimentado especulador acuñó hace poco el término securitización para referirse al fenómeno de la entrada masiva de dinero en los mercados de capitales de todo el mundo, lo cual no excluye a los mercados de deuda, en los que la búsqueda de plusvalías parece haber ido reemplazando a la tradicional obtención de rentabilidades.

La Bolsa de Madrid se movió con soltura dentro de una banda delimitada por unos soportes y resistencias, que algunos analistas consideran ya como definitivos para este ejercicio, pero lo hizo sin que el dinero arriesgado justificara la reacción de las cotizaciones.

En el fondo, la subida de los precios parecía más un suspiro de alivio que una muestra de confianza en el futuro a corto plazo. Por el contrario, Wall Street aparecía extremadamente cauteloso frente al nivel de los 7.000 puntos. Son muchas ya las advertencias del presidente de la Reserva Federal y aún así, el Dow Jones registró una caída de 58,11 puntos y cerró en 6.925,07.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_