_
_
_
_
_

Negociaciones entre Ligas y cadenas europeas

En las mejores Ligas europeas el fútbol y la televisión marcan sus reglas sin injerencias.

Los derechos de televisión de la Liga alemana los negocia una comisión especial integrada por representantes de la misma, que hace sus consultas y propuestas al Comité de la Liga y al Comité Ejecutivo de la Federación, hasta que finalmente el acuerdo es firmado, por el presidente federativo. La Bundesliga tiene contrato hasta el año 2000 con los operadores privados SAT 1 y Premiere.

El contrato de televisión del fútbol profesional francés es negociado por el presidente de la Liga, pero se recoge en el protocolo del acuerdo entre la Liga y la Federación. Una vez ratificado, el acuerdo debe ser aprobado por la Asamblea de la Liga y firmado conjuntamente por el presidente federativo. La Liga tiene contrato con Canal + Francia.

Más información
El proyecto sobre deporte televisado contradice la posición actual de la Comisión Europea

En el Reino Unido, el director general de la Premier League (la primera división inglesa) negocia un acuerdo con las televisiones siguiendo las instrucciones de la Asamblea, a la que, se somete su decisión final. En este momento, el fútbol inglés tiene un contrato con tres operadores: BSKyB (para encuentros codificados en directo); BBC (para resúmenes y diferidos en abierto); y CSA (para su venta al extranjero).

En Italia, tradicionalmente era el presidente de los clubes de fútbol el encargado de negociar los convenios televisivos. Pero la pasada temporada surgieron discrepancias y el encargo pasó a un consejo nombrado por la Liga. El contrato final fue ratificado por el presidente de la Federación. Está dividido en tres paquetes: abierto (RAI); codificado (la cadena privada Telepiú); y pago por visión (Telepiú).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_