_
_
_
_
Fotonoticia:

Arturo Soria, 103 años después

La primera piedra de la Ciudad Lineal ha vuelto a ver la luz casi 103 años después de que la colocara el impulsor del proyecto, aquel genial arquitecto autodidacto llamado Arturo Soria, informa Fernando Neira. El bloque de mármol blanco que bendijo el 16 de julio de 1894 el entonces arzobispo obispo de la capital, José María de Cos, ante los ojos del alcalde, el conde de Romanones, fue instalado ayer por su homólogo contemporáneo, José María Álvarez del Manzano. El lugar elegido para esta reliquia es el principio de la calle de Arturo Soria, justo enfrente de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Durante los últimos 40 años, un vecino de esta calle, Rafael Munguira, guardó celosamente la primera piedra en el jardín de su casa, levantada sobre lo que en tiempos fue, sede de la Compañía Madrileña de Urbanización, la promotora de aquella Ciudad Lineal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_