_
_
_
_

Condenados dos municipales por pegar con sus porras a un negro

Antonio Jiménez Barca

Dos policías municipales han sido condenados a dos días de arresto menor y a pagar entre los dos 105.000 pesetas a un ciudadano angoleño negro al que apalearon por vagas sospechas, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 1995, cuando, por la noche, los policías, de 30 y 31 años, pidieron la documentación al angoleño. Éste, que iba acompañado de una española, les preguntó si era él sólo el que debía acreditarse y por qué no se lo pedían también a su compañera. Como toda respuesta, los agentes salieron del coche patrulla y le esposaron tras golpearle con las porras.

A consecuencia de los porrazos y los empujones, el angoleño cayó al suelo, donde siguió siendo golpeado por los agentes, que la emprendieron entonces a patadas con él.

La víctima sufrió traumatismo encefálico leve y diversas contusiones y hematomas en el hombro derecho. Tras la paliza tuvo que ser atendido en el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_