Annan destituye a dos responsables del tribunal que juzga el genocidio ruandés
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, destituyó ayer a dos responsables del Tribunal penal internacional para Ruanda (TPR) después de que una investigación interna revelara la existencia de "graves fallos" en la gestión y funcionamiento en esta corte instalada en la ciudad tanzana de Arusha.Según el comunicado oficial, Annan "aceptó las dimisiones" del vicefiscal del TRP, Honoré Rakotomanana, de Madagascar, y del jefe de registro, Andrónico Adede, de Kenia. Hasta el momento el tribunal no ha dictado ninguna sentencia por el genocidio ruandés de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.