_
_
_
_

Ortiz Úrculo no solicitó el archivo del supuesto cohecho de Estevill

El fiscal general del Estado, Juan C. Ortiz no solicitó el archivo de las diligencias sobre un presunto delito de cohecho cometido por el ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Luis Pascual Estevill, al intentar sobornar a su compañero en el mencionado consejo, Gregorio García Ancos. Úrculo asegura en un escrito enviado a EL PAÍS que fue en mayo del pasado año, en época de su predecesor, Carlos Granados, cuando se solicitó el archivo.Ortiz Úrculo califica de falsa e insidiosa la información publicada ayer en este diario, según la cual el actual fiscal general del Estado había remitido la petición de archivo de las diligencias al magistrado ponente -y no presidente de la Sala Segunda, como ayer se decía por error- Roberto García Calvo porque los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

Ortiz Úrculo señala que la solicitud de archivo se dio "después de un examen de los hechos en fecha 14 de mayo de 1996, siendo en aquella fecha Fiscal General del Estado, el Excmo. Sr. D. Carlos Granados". Y matizó que la firma de petición de archivo no es propia del fiscal general sino del fiscal de Sala de lo penal del Tribunal Supremo. Juan C. Ortiz Úrculo recuerda que ocupó su cargo de fiscal general el pasado 10 de septiembre y que por tanto, "difícilmente podría estar relacionado con la información publicada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_