_
_
_
_
_

La inversión extranjera en España creció un 21,60% en 1996

La inversión extranjera en España superó el año pasado los dos billones de pesetas, con un aumento del 21,60% sobre 1995. No obstante, la propia Secretaría de Estado de Comercio señala, en una nota difundida ayer, que hay que mantizar ese crecimiento, ya que el 40% la cifra total se destinó al reajuste en la estructura accionarial de los grupos inversores, tanto en España como en el extranjero y, por tanto, "no supone una nueva aportación de fondos a las sociedades españolas".Del resto de las inversiones, el 16,85% se destinó a sanear el balance de empresas españolas, el 14,22% a la toma de control de compañías por nuevos inversores y el 13,73% a la financiación de otras inversiones en España.

El origen del capital que invierte en España sigue siendo fundamentalmente europeo. El 58,9% del total de la inversión procede de la Unión Europea. Entre los socios europeos destacan Francia, con el 12,6%, y el Reino Unido, con el 8,2%. Estados Unidos es el origen del 23,63% de la inversión extranjera en España.

Por sectores, el destino principal en 1996 ha sido la industria manufacturera, que ha recibido el 47,47% del total. La industria química recibió el 15,5% y la de alimentación el 6,6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_