Advertencia
Las bolsas están muy altas y la prueba es que no aguantan que se lo digan. Alan Greenspan volvió a advertir a los mercados sobre su "exuberancia irracional" y añadió que la reserva federal tendrá que subir los tipos de interés en Estados Unidos a la menor señal de inflación. La respuesta fue un sálvese quien pueda que hizo caer 100 puntos el Dow Jones y que arrastró a todos los mercados europeos.La bolsa española, en una zona de reajustes en la que puede pasar de todo, optó por la prudencia y sólo cedió una parte del seguro de vida suscrito el día anterior, y es que en pocos minutos había corrido por el mercado un rumor sobre la posible subida de tipos en EE UU, estimada en un 10%, pero fue en pleno ataque de nervios.
La contratación del mercado español fue de 65.234 millones de pesetas, con un 22% para, Telefónica, una cifra relativamente baja para una sesión comprometida, pero también los inversores españoles se muestran muy receptivos ante cualquier aviso.
No obstante, el mercado español fue objeto de una cuidada selección en las decisiones y numerosos valores consiguieron terminar la jornada con beneficios. La deuda se vio perjudicada por una cierta espantada vendedora y su rentabilidad a 10 años subió hasta el 6,77%. El diferencial con Alemania, no obstante, mejoró en una centésima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.