Rato se compromete a rebajar el impuesto de la renta el próximo año
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, se comprometió ayer a rebajar en 1998 la presión fiscal del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Según el máximo responsable de la política económica, el Gobierno pretende reducir el próximo año los tramos de la tabla de retenciones de dicho impuesto.Para compensar el previsible descenso de los ingresos que esta medida supondrá para la Hacienda pública, Rato anunció una redefinición del sistema de
deducciones fiscales que afectan a conceptos como la compra de vivienda o los gastos sanitarios, entre otros. En relación con este nuevo sistema de deducciones, el ministro definió como metas de su departamento para el presente año el cambio en el tratamiento fiscal para incentivar el crecimiento del ahorro a largo plazo, colocado en fondos complementarios de pensiones o seguros de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.