Muere un palestino por disparos del ejército israelí en Cisjordania
Militares israelíes abrieron fuego ayer contra un grupo de palestinos, causando un muerto y dos heridos, en la localidad cisjordana de Hizmeh, al norte de Jerusalén, según informó Radio Israel y confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
Los soldados estaban efectuando maniobras militares en el sector cuando surgieron incidentes con los habitantes de la localidad, preciso la radio pública. Sin embargo un testigo palestino declaró a la emisora que creía que los' autores de los disparos habían sido civiles. "Tres judíos llegaron al pueblo y provocaron problemas... No eran soldados", aseguró. Según las fuerzas de seguridad, los soldados pertenecían probablemente a una unidad secreta. Los agentes secretos patrullan CisJordania de civil y a menudo vestidos para parecer palestinos.
Incialmente, se dio cuenta de tres heridos, que fueron transportados al hospital Haddassali Ein Karem de Jerusalén. El herido ingresado en estado "crítico" falleció poco después.
La policía estableció controles alrededor de Hizmeh, que se halla muy cerca del sector árabe de Jerusalén, conquistado por Israel hace 30 años y en el que el Gobierno israelí pretende iniciar un huevo asentamiento judío a pesar de las protestas palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.